

Si tienes este tipo de cabello seguramente sabrás que mantenerlo en buenas condiciones cuesta mucho, y se resiente fuertemente ante la menor agresión. Es áspero, armado, frágil y con mucha frecuencia presenta puntas florecidas.
La sequedad del cabello se debe a los más diversos factores: Hereditariedad, climas adversos, Medicamentos ,Hormonal, traumas psicológicos y hasta cirugías, pero principalmente la falta de Cortes y tratamientos humectantes. Ante un panorama así, hay mucho que puedes hacer, porque si cuidas correctamente tu cabello seco seguramente mejorarás mucho su aspecto.
Es fundamental que uses productos ideales para este tipo de cabello; hay muchísimos componentes humectantes que reparan la fibra capilar y regeneran las hebras, y jamás deben faltar en tu cuarto de baño.
Los productos de modelado del cabello pueden atentar contra su hidratación: evita los geles y otros cosméticos que contengan alcohol en su composición, porque aumentan la resequedad , si puedes elegir en cambio productos de Tratamiento que puedan quedar puestos en el Cabello de manera permanente y Una vez a la semana o cada 15 días, es fundamental hacerte una hidratación intensa que repare la agresión del cabello ,lo humecte y devuelva a la hebra todo aquello que pierde a traves de todos los procesos : Puedes realizar este tratamiento en casa con una Buena Crema de Hidratación o en un Salón de belleza, para resultados mas duraderos.
No debes olvidar que el Secado debes hacerlo con aire tibio y a unos 15 cms del Cuero Cabelludo y para controlar el Volumen debes orientar el Aire hacia abajo.
Además, la alimentación ocupa un rol clave en el cuidado del cabello seco. Para reponer el manto hidrolipídico, responsable por la lubricación natural que protege el cabello de los factores externos de agresión, ingiere mucha agua. No olvides que tus comidas deben ser ricas en proteínas, vitaminas y minerales: consúmelos en forma natural, porque los complementos nutricionales sólo deben ingerirse bajo orientación médica.