
La piel del cuello y escote precisa una atención especial dado que es muy fina y delicada, escasean las glándulas sebáceas y la melanina, contando con pocos medios naturales de protección.
Además, son zonas expuestas al aire libre gran parte del año y deben extremarse los cuidados para evitar que aparezcan las primeras huellas de envejecimiento, tales como arrugas en forma de collar, flacidez y manchas.
Protégete del sol !!!
Tomar el sol sin proteger cuello y escote puede provocar la aparición de manchas, inclusive en mujeres muy jóvenes. Emplea un índice de protección elevado y recurre a la cosmética específica contra las manchas.
EJERCICIOS
El cuello está sometido a un desgaste continuo y tensiones musculares dados la cantidad de movimientos que a lo largo del día se hacen con esta zona.
Dedica unos minutos al día a relajar el cuello con unos ejercicios sencillos:
*Con la espalda recta, gira la cabeza hacia la izquierda y después hacia la derecha, lentamente. Repite varias veces.
*Baja la barbilla hasta tocar el pecho, levanta la cabeza lentamente devolviéndola a su posición natural. Repite varias veces.
*Inclinar la cabeza hacia ambos los lados lentamente, de tal manera quisiera tocarse el hombro con la oreja. Repite varias veces.
Además, son muy convenientes los ejercicios tensores y reafirmantes que fortalecen la musculatura de la zona y combaten la flacidez y el descolgamiento:
Con la espalda erguida se lleva la cabeza hacia atrás para mirar hacia el techo, en esa postura se abre y cierra la boca repetidas veces lentamente, sintiendo la tensión y el estiramiento en la parte frontal del cuello.
Pronuncia de forma exagerada y abriendo bien la boca, primero la letra “o” y después la letra “x”.
¡Consejo!
Al caminar y también cuando estés sentada, procura no encoger el cuello, mantenerlo erguido evitará la aparición de arrugas y posibles molestias.
Tratamientos cosméticos y cuidados básicos
No olvides aplicar diariamente crema hidratante, o aún mejor cosméticos específicos para esta zona, en cuello y escote mediante movimientos ascendentes, terminando con suaves masajes circulares hasta que penetre perfectamente el producto.
Conviene elegir una almohada fina para dormir, y si te gusta leer en la cama, incorpórate con unos almohadones para evitar pegar la barbilla al escote.
Las duchas frías siguen siendo un recurso de belleza muy eficaz para mantener la piel firme. Además, de vez en cuando, pasa un cubito de hielo por la zona del cuello y escote para obtener un efecto tensor inmediato.
Cuidados Cosméticos :
*El tratamiento
En este caso, se deben realizar los mismos tratamientos utilizados para un envejecimiento facial, tales como: cremas a base de colágeno y elastina para reforzar las fibras cutáneas y reducir la deshidratación profunda, ionizaciones con productos biológicos que penetran en profundidad (placenta, bioestimulinas, liposomas, citoquinas, etc.), Tratamientos de rehidratación y antiarrugas.
Cuando aparezcan los primeros signos de envejecimiento, tratar cuello y escote con productos cosméticos específicos para reparar de la mejor manera los daños que sufre la piel con el tiempo. Si ya existen arrugas, utilizar un cosmético antienvejecimiento (antiarrugas, antiflacidez y antimanchas). Para aplicar las cremas lo haremos con movimientos circulares ascendentes, desde el pecho hasta el cuello y barbilla o con las palmas de las manos, desde el principio de los senos hacia arriba y, cuando se llegue al final del cuello, arrastrar las palmas hacia los hombros. Nunca tiraremos de la barbilla hacia abajo, ya que contribuiríamos a aumentar la flacidez.
Qué tipo de escote usar
*Si el cuello es corto, sientan muy bien los escotes en pico y el cabello corto o recogido. No usar vestidos muy cerrados o jerseys de cuello alto.
*Si el cuello es largo, adornarlo con gargantillas y pañuelos. Los escotes que mejor sientan son los de estilo bañera o redondos.
Consejos Profesionales :* "El cuello se debe mantener con los mismos cuidados como los del rostro". Por tanto también requiere que lo laves dos veces al día, pues se encuentra expuesto al ambiente, sufre daños por contaminantes y otras sustancias.
7. Exfolia tu cuello al menos una o dos veces a la semana, esto ayudara a eliminar impurezas y piel muerta. De esta forma tu la piel de tu cuello lucirá suave y saludable
8. Al igual que tu rostro, la piel de tu cuello también necesita que la hidrates y la protejas del sol. Para esta parte de tu cuerpo debes aplicar cremas especializadas todas las noches antes de irte a dormir.
9. Debes realizarle masajes a tu cuello con cremas reafirmantes de forma ascendente, es decir, desde el cuello hasta la barbilla.
10. La piel del cuello tiende a debilitarse debido a que no posee una fuerte pared muscular que lo sostenga. Por ello puedes realizar ejercicios para fortalecerlo, intenta tocar con tu barbilla tu cuello y luego echar tu cabeza hacia atrás, repitiendo cinco veces y al menos un par de veces al día.
Procura cuidar tu piel desde temprana edad y podrás prevenir no sólo arrugas y manchas, también otros problemas más graves como el cáncer. Asegúrate de usar las cremas adecuadas para tu tipo de piel y ante cualquier anomalía visita a tu dermatólogo. La dermatóloga del Centro de Cirugía Plástica y Medicina Estética de Clínica Santa María, Hilda Rojas, señala que “lo más importante es siempre consultar a un dermatólogo que haga un buen diagnóstico, que identifique si lo que se tiene es una enfermedad u otro tipo de problema.”
Encuentra la mejor Asesoría Profesional de Belleza e Imagen en BEAUTYHOMEPREMIUM ENCONTRARAS SOLUCIONES CON PRODUCTOS ESPECIALIZADOS Y DE AVANZADA ADEMAS DE TRATAMIENTOS QUE TRANSFORMARAN VISIBLEMENTE LA APARIENCIA DE TU CABELLO GARANTIZAMOS EL MEJOR SERVICIO Y RESULTADOS !!RESERVAS Fonos : 92351728 - 9483564( Carolina) o Escribe a carolaflying@hotmail.com PARA SOLICITAR TU COTIZACION