viernes, 26 de agosto de 2011

Cortar las puntas, una acción necesaria para mantener el cabello sano...





















Para mantener un cabello sano y en perfecto estado, es necesario cuidar el mantenimiento de las puntas del cabello, pues aunque cortar las puntas no hace que el cabello crezca más rápido, lo cierto es que esta sencilla acción, hace que el cabello se mantenga fuerte y sano durante más tiempo. Si no cortamos las puntas de nuestra melena de forma periódica, ésta se deteriora, se abren las puntas , y provocan que el cabello se enrede , se debilite y se rompa más fácilmente. Lo aconsejable es cortar las puntas del cabello de forma periódica, cada dos meses aproximadamente, e incluso con más frecuencia si nuestro cabello es teñido o con mechas. También es indispensable que en ciertas épocas del año, cuando el sol en verano castiga nuestro cabello, o el frío extremo en invierno actúa también de forma negativa, hay que dar un buen repaso a las puntas de nuestra melena.
Cuando el cabello es fino, frágil o incluso en épocas de caída abundante, conviene cortar el cabello de forma más frecuente y dotarlo así de fuerza para que pueda defenderse ante situaciones más complejas.
Mantener el cabello en perfecto estado requiere muchos cuidados, entre todos ellos destaco uno de los más importantes, cortar el cabello de forma periódica, al menos las puntas, para evitar su deterioro. Si dejamos crecer el cabello dar algún retoque con las tijeras de vez en cuando, las puntas se abren y poco a poco el cabello pierde fuerza y brillo, se vuelve quebradizo y poco a poco se va deteriorando de tal forma que puede incluso llegar a caer. Es por esto, que al menos una vez cada dos meses, conviene dar un repaso a las puntas y si nos atrevemos no está de más cortar un poco más, de esta forma el cabello se regenera y se mantiene mucho más vigoroso, es una forma natural de cuidar de nuestro pelo.

¿Cómo proporcionarle fuerza al cabello?

La fuerza del cabello es una muestra de salud del mismo, un cabello fuerte es sinónimo de un cabello sano.
Proporcionarle fuerza al cabello es algo que podemos conseguir si utilizamos productos adecuados para ello, productos como por ejemplo acondicionadores con proteínas hidrolizadas o queratina, también hay champús y mascarillas con estas características. Lo ideal es proporcionarle la fuerza necesaria al cabello de una forma natural, pero no cabe duda de que estos cosméticos son una buena alternativa.
Para que el cabello tenga fuerza, no podemos olvidar cuidar el estado de las puntas, recortarlas al menos una vez cada dos meses, resulta esencial para evitar que se deteriore el cabello, las puntas abiertas, son una puerta abierta para que los agentes externos penetren en el cabello y dañen su estructura natural.

Color y fuerza en el cabello ¿tienen relación?

Son muchas las personas que de una forma errónea piensan que el cabello claro es más frágil, más débil, mucho más vulnerable que el cabello oscuro, sin embargo nada tiene que ver el color del cabello con la fortaleza del mismo, la explicación es tan sencilla como basarse en que la fuerza del cabello depende de factores como el estado del cuero cabelludo, la nutrición e hidratación del pelo, unos hábitos higiénicos adecuados, sin embargo el color del cabello tiene que ver con la producción de melanina del organismo, algo que para nada interviene en el estado de salud del pelo, pues que el pelo sea más o menos claro incluso cuando llega a ser cano, no se relaciona para nada con que sea un cabello sano y fuerte.

Arrancarse las canas

Existe el mito de que si te arrancas una cana crecen muchas más alrededor, es una creencia que aunque no se corresponde para nada con la realidad con el paso del tiempo sigue vigente en el pensamiento de muchas personas, en realidad esto se produce casi siempre cuando las canas comienzan a aparecer y tiene una explicación lógica, cuando la persona ve que le ha aparecido una cana y se la arranca, los días sucesivos detecta que hay más canas por la zona, es un proceso normal, las canas aparecen cuando nuestro organismo deja de fabricar melanina suficiente para propiciarle color al cabello, por lo que no es que salgan más canas, es que a partir de ese momento, el cabello nuevo, tiende a salir blanco y se nota mucho más.

Tonos de cabello más acertados para personas con alopecia

Que los tintes dañan el cabello es un hecho, pero no todos son iguales, la coloración permanente ha de descartarse cuando hay problemas de salud capilar, sin embargo si te apetece cambiar el color de tu cabello y no quieres estropear aún más el pelo, puedes optar por los baños de color o tonalizantes, ambas son opciones bastante buenas para cambiar el color del cabello sin dañarlo.

En cuanto al color a elegir, si existen clareos o incluso zonas calvas, es más recomendable optar por los tonos claros, ya que los oscuros acentúan más la falta de cabello y el contraste del mismo con el color blanquecino del cuero cabelludo, por lo que los rubios y castaños claros son lo mejor en estos casos de escasez de cabello.

Cabello largo y sano, difícil, pero no imposible

Una melena larga, sana y brillante es el sueño de muchas mujeres, conseguirlo no es tarea fácil, pues el cabello largo requiere muchos cuidados para mantenerlo en perfecto estado, y no nos referimos sólo a la estética, sino también a la salud capilar, pues ambas cosas van siempre unidas.

• En el lavado conviene aplicar un shampoo de limpieza profunda y de forma más generosa en la raíz que en las puntas, así evitamos dañar la zona más antigua del cabello, un abundante y largo enjuague es esencial.
• Es mejor evitar el uso de gomas del pelo, éstas dañan y marcan el cabello.
• Para secarlo,puedes hacerlo en forma natural o con el secador a temperatura tibia.
• La alimentación y la ingesta abundante de agua, son esenciales para que el cabello reciba los nutrientes, vitaminas y la hidratación que necesita.

• El uso de mascarillas hidratantes o nutritivas, protectores capilares, es algo esencial en el cabello largo.
* El acondicionador debes usarlo sólo en la zona de los largos del Cabello en cantidad reducida y enjuagarlo muy bien sin dejar residuos.

SIN MOVERTE DE TU SITIO PODRAS ACCEDER A UN SERVICIO PREMIUM CON LA CALIDAD PROFESIONAL DE UN CENTRO DE BELLEZA , HORARIO DE ASISTENCIAS DE 09,00 A 18,00 HRS CONTINUADO DE MARTES A SABADO -RESERVA EN FORMA ANTICIPADA a los teléfonos : 92351728 – 9483564 ( Carolina) SOLICITA TU COTIZACION indicando fecha y Horario a carolaflying@hotmail.com y OBTIENE INTERESANTES BENEFICIOS POR CONTRATACIONES INTEGRALES ó GRUPALES, DESPLAZAMIENTOS HACIA TODAS LAS COMUNAS DE SANTIAGO Y V REGION CON IMPLEMENTACIÓN PORTABLE ,UTILIZANDO PRODUCTOS DE RECONOCIDA CALIDAD Y USO EXCLUSIVO PROFESIONAL WELLA- REDKEN- SEBASTIAN- MAQUILLAJE MAC- TRUCCO- Visita mis Publicaciones y consejos actualizados en http://beautyhomepremium.blogspot.com/