sábado, 14 de mayo de 2011

LA IMPORTANCIA DE LOS COLORES EN NUESTRA VESTIMENTA


















Al escoger una prenda que nos favorezca, aparte de lo que ya conversamos en el post sobre la tipología de nuestro cuerpo, también es importante tener en cuenta qué colores son los más adecuados para nuestro color de piel y qué reflejamos mediante ellos. Los colores favorables harán que nuestra piel se vea más luminosa y resplandeciente, y acentuarán de una forma adecuada los rasgos y características tanto del color de nuestra piel como de nuestro pelo.
A continuación les trataré de dar una pequeña reseña de cómo están divididos los colores y los tipos de piel para que, cuando lean las recomendaciones, puedan entender a lo que me estoy refiriendo.
Los colores podemos dividirlos en dos grandes grupos: los fríos y los cálidos.

Se le llama colores fríos a aquellos en los que predomina la pigmentación azul, como el bordeau , verde jade, esmeralda, azul pastel, azul cielo, azul eléctrico, limón, turquesa pastel, morado ciruela, lavanda, violeta y plata, etc. En cambio, en los colores cálidos predomina la pigmentación amarilla. Entre ellos tenemos al rojo fuerte, rojo ladrillo, verde manzana, amarillo, maíz, oro, mostaza, coral y naranja.

Los tipos de colores de piel se dividen como las estaciones del año: Invierno, Otoño, Verano y Primavera.

Invierno, : son las personas que tienen piel, pelo y ojos oscuros. Un ejemplo puede ser la Actriz Belly Harry

Otoño Son las personas de piel no tan oscura, pelo oscuro y ojos negros o marrones. Un ejemplo es Salma Hayek o Jessica Alba.

Primavera Son aquellas mujeres que tienen la piel blanca, pero el pelo oscuro y los ojos marrones o verdes, como por ejemplo Lindsay Lohan.

Verano : Son las mujeres de piel blanca, pelo rubio o castaño bien claro y ojos claros, como es el caso de Charlize Theron.

Recomendaciones para nuestro tipo de piel

Invierno y Otoño:
Favorecen y resaltan los colores cálidos, como bronces, dorados, turquesa, coral, fucsia, petróleo, blanco, entre otros. Los colores fríos también los podemos usar, pero no son tan favorables como los cálidos. Los colores que debemos de dejar de usar son los colores pálidos como lila, rosado y amarillo pálido, y verde oliva. También debemos evitar el beige, el marrón, habano, chocolate, bordeau, el plomo y tener cuidado con el negro.
Si alguno de los colores que he mencionado te encanta y estas dentro de este tipo de color de piel puedes apoyarte de accesorios para poder balancear o tratar de evitar que la prenda sea color entero, mezclándola con otros colores que sí te favorecen.

Verano:
Para tu tipo de piel te favorece la inclinación a los pasteles, colores fríos, el negro y plateado. Los colores que te ayudan a resaltar son el azul eléctrico, coral, verde manzana, etc. Trata de evitar los naranjas y verde militar, y hay que tener cuidado con el azul marino y el blanco.

Primavera:
Para este tipo de piel, te resaltan los colores verde manzana, salmón y gamas de amarillo. Favorecen los colores pasteles, azul eléctrico, petróleo, negro y plateado. No usar el color naranja, el color kaki, verde y beige.
Hay que tener en cuenta también que siempre el color cálido realza y el color frío adelgaza.También cabe mencionar que los colores tienen significado y algunas combinaciones posibles de uso:

Verde: realidad, razón y esperanza. Se puede combinar con negro, amarillo violeta, naranja, marrón, rosa y rojo.
Rosa: romance, honor, tranquilidad y amistad. Se puede combinar con el verde, turquesa, amarillo, azul y marrón.
Amarillo: alegría, confianza y energía. Se puede combinar con rosa, verde, violeta, celeste, azul y rojo.
Naranja: ambición, optimismo y creatividad. Se puede combinar con el violeta, rosa, azul, verde y turquesa.
Azul: sabiduría, tranquilidad, fidelidad y inteligencia. Se puede combinar con el amarillo, verde, rojo, naranja, rosa, marrón y negro.
Rojo: sangre, fuego, alegría y pasión. Se puede combinar con el naranja, violeta, rosa, celeste pastel, azul y amarillo.
Violeta: tristeza, melancolía, realeza y dignidad. Se puede combinar con el verde, rosa, amarillo, naranja y rojo.
Trata siempre de, como máximo, combinar tres colores en tu atuendo y es recomendable que sean dos colores cálidos por uno frío.

El color de piel está determinado por la cantidad y tipo del pigmento melanina en ella. Existen dos tipos de melanina: la feomelanina (de rojo a amarillo) y la eumelanina (de marrón oscuro a negro).
Lo primero, entonces, es determinar cuál es el tono de su piel. Las personas –y sus tonos de piel– se dividen en “estaciones”, depende de cuál sea su tono.
Las personas de “invierno” tienen tonos subcutáneos azules o rosados. Su piel puede ser pálida, amarillenta o tender a oscura. Las personas de “invierno” son generalmente morenas, y mucha gente de ascendencia asiática o africana caen dentro de esta categoría.
También las personas de “verano” poseen tonos subcutáneos azules o rosados igual que las de “invierno”. Su piel es rosada y pálida. Las personas de “verano” suelen ser rubias o morenas de ojos pálidos.
La gente que puede clasificarse como de “otoño” tiene tonos subcutáneos dorados. Muchas pelirrojas y morenas con ojos color miel pueden clasificarse en esta categoría.
Por último, aquellas personas de “primavera” también poseen tonos subcutáneos dorados y generalmente tienen piel color durazno o crema. Las personas de esta categoría suelen ser rubias o pelirrojas, tener pecas, mejillas rosadas y ojos verdes o azules.
A menudo es difícil diferencias una complexión invernal de una de verano, y lo mismo pasa con la primavera y el otoño.
Para estar seguros, recordemos que las personas de invierno son generalmente morenas, mientras que las de verano suelen ser rubias naturales.
Por su parte, las de primavera en su mayoría tienen ojos claros, mientras que las otoñales se inclinan hacia los tonos oscuros en sus ojos.
Eligiendo la ropa adecuada
Las personas de invierno
Deben usar colores de ropa brillantes, lisos y claros. Blanco, negro, azul marino, rojo y rosa son colores que se combinan perfectamente con un tono de piel invernal.
Si se opta por colores menos definidos, es preferible inclinarse por tonos fríos en vez de colores pastel. Evitar en lo posible los tonos suavizados como beige, naranja o dorado.
Los que entren en la categoría de verano, en cambio, sí deberían inclinarse hacia los colores pastel y los colores suaves o neutrales, de tonalidades rosas y azules.
Lavanda, ciruela y azul oscuro le sientan de maravillas a las personas de verano, mientras que deberán mantenerse alejados del negro y el naranja.
Si su piel entra en la categoría otoñal, la ropa que elija deberá tener subtonos dorados, como los colores camello, beige, naranja, dorado y marrón oscuro.
No darán un buen resultados los colores de la gama del azul, como por ejemplo el azul marino.
Finalmente, las personas de la categoría primavera pueden usar colores parecidos: beige, camello, amarillo dorado y marrón dorado. Pero nunca colores oscuros o apagados.

Colores en la vestimenta

Los colores en la vestimenta son muy importantes, siempre tenemos unos colores que, por alguna razón, nos atraen más que otros, son nuestros favoritos. El Feng Shui clasifica los colores y nos aconseja cual usar según nuestra actividad o estado de ánimo.
¿Por qué nos gustan unos colores y rechazamos otros?

¿Por qué en cambio en determinadas ocasiones preferimos usar otros y nunca se nos ocurriría usar determinados colores?
El Feng Shui clasifica a los colores dentro de cinco categorías básicas según los Cinco Elementos (Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera). Cada uno de ellos expresa una energía particular, que irradia hacia los demás y hacia nosotras mismos, favoreciendo determinadas actitudes y debilitando otras. Todo es cuestión de encontrar el momento adecuado para cada Elemento.
Rojos y naranjas: el elemento Fuego

Las culturas que se desarrollan en climas fríos tienden a usar el rojo (Ej.:los monjes que habitan en el Himalaya) por su connotación de calidez y vitalidad. La energía del fuego es expansiva: desmaterializa y expande. Por eso cuando usamos el rojo nuestra presencia se "agranda", el rojo exalta y atrae la atención hacia nosotros. Por lo tanto, el uso de este color transmite poder e inspira confianza en quien lo porta: se dice que J. Kennedy siempre usaba el rojo en su corbata. En el ámbito laboral se usa siempre en pequeñas dosis. El rojo induce a los demás a tomar decisiones rápidas e instintivas, incluso agresivas. Hay que evitarlo, por lo tanto, cuando necesites que los otros sean pacientes y detallistas contigo.

SI al rojo
Para convertirse en el "alma" de la fiesta...
• Para atraer las miradas...
• Para que "él" se decida...
• Para exaltar la competencia...
NO al rojo
Para enfrentar una situación conflictiva...
• Para el primer día en tu nuevo trabajo...
• Para juntarse a estudiar...
Verde:
El elemento Madera

El verde en la moda es siempre un color transicional. Se tiende a usar poco, porque es difícil conseguir el tono de verde adecuado que complemente con nuestra piel para que no resulte amarillenta. En la Edad Media, las novias se vestían de verde para expresar su fertilidad, los ejércitos comenzaron a usar el verde en sus uniformes en la época expansionista. El verde sugiere crecimiento, ideas nuevas y originalidad; hay que preferirlo en los ámbitos en donde estas cualidades sean valoradas. En cambio, hay que evitar el verde allí donde necesites proyectar una imagen de solidez, de estabilidad, de madurez y de confianza.

SI al verde
Para futuras mamás...
• Para maestras jardineras...
• Para diseñadoras y artistas...
• Para reunirse con amigas...
NO al verde
Para visitar enfermos...
• Para asesorar...
• Para firmar un contrato...

Plateado/Blanco: el elemento Metal

Cuando necesitamos agregar peso o representar el valor intrínseco de alguna cosa, como la moneda, generalmente recurrimos a los metales: el metal representa un estado de máxima densidad de la materia. La cultura tecno, por ejemplo, que privilegia el uso de metales y superficies metalizadas, expresa el valor de lo material. En la moda el exponente más característico es Paco Rabanne: usa telas metálicas, simulando monedas, los hilos son alambres, los casquetes hacen juego. El Metal puede aparecer en nuestro vestuario en forma de blanco o de objetos brillantes: cuando predomina en tu vestimenta proyecta una imagen limpia, induce en los demás un comportamiento cuidadoso, educado, protocolar y reflexivo.

SI al blanco
Para una reunión muy formal...
• Para una entrevista de trabajo...
• Para un examen (como alumna o como profesora)...

NO al blanco
• Para divertirse y pasarla bien...
• Para ir a bailar...
• Para estar con niños...

Negro/Azul oscuro: el elemento Agua
El agua se adapta al recipiente que la contiene, complementa a los demás pero también los modifica de manera sutil y persistente. El negro, en la moda, es el color comodín, va con todo, se ve bien, siempre luce fino aún cuando la tela no lo sea tanto. Visualmente estiliza, oculta las imperfecciones. Por lo tanto, el negro expresa que deseamos que el otro se acerque, se exponga y "descubra" nuestro mundo interno y el suyo propio. El negro lo absorbe todo, es misterioso e induce a los demás a explorarnos, a abrirse, a mostrarse, a confiarnos secretos. Hay que evitar el color negro allí donde necesitemos generar un nivel de comunicación dinámico, franco y abierto.

SI al negro
• Para una primera cita...
• Para analistas...
• Para una conversación íntima...
• Para seducir...

NO al negro
• Para una entrevista laboral...
• Para vender un servicio intangible...
• Para presentar un proyecto nuevo y audaz...
• Para convencer a un auditorio...

Amarillo/Naturales: el elemento Tierra
Los colores amarillos, ocres y naturales suelen usarse en los climas fríos para transmitir calidez y bienestar. Son colores tranquilizadores que expresan permanencia, estabilidad, solidez y apego a lo tradicional. Son los más adecuados para proyectar una imagen conservadora y familiar. Hay que evitarlos cuando necesites aparecer dinámico e innovador.

SI a los colores de Tierra
• Cuando "él" o "ella" nos presenta a su familia...
• Para recibir pagos e inversiones...
• Para vender seguros...
• Para firmar contratos...
• Para visitar enfermos.

NO a los colores de Tierra
• Para salir de la rutina...
• Para ser el primero en presentar una idea o proyecto...
• Para competir y sobresalir...

BEAUTYHOMEPREMIUM

Una ESPECIALIZADA ESTILISTA , COLORISTA Y MAQUILLADORA MAKE UP ARTIST & HAIR DESIGNER , CON MAS DE 22 AÑOS DE TRAYECTORIA EN LA INDUSTRIA DE LA BELLEZA , STUDIOS TECNICOS EN CHILE , EXTRANJERO Y PRESTIGIOSOS SALONES DE BELLEZA DE ASISTENCIA PERSONALIZADA , TE ASESORA CON MODERNAS TECNICAS Y TENDENCIAS en Coloración , Mechas c/Papel, Tratamientos Reconstructivos y lo último en Restauración Capilar y Reductor de Volumen , Alisador Profesional compuesto de propiedades Naturales , Aminoácidos y Acido Hialurónico , Peinados Elaborados , Maquilladora MAC y TRUCCO, Venta y Arriendo de extensiones de Cabello 100% Humano GLAMOROUS Calidad Premium, Clases de Auto-Maquillaje y Cuidado de la Piel a Domicilio, Estética de Manos y Pies , Servicios Especiales para Bodas , Cumpleaños , Graduaciones ,Bautizos, 15 Años , Sesiones de Fotografía Profesional , Fiestas , Hoteles , Corporativos y Mucho más

!! SIN MOVERTE DE TU SITIO PODRAS ACCEDER A UN SERVICIO PREMIUM CON LA CALIDAD DE UN CENTRO DE BELLEZA , HORARIO DE ASISTENCIAS DE 09,00 A 19,00 HRS CONTINUADO DE LUNES A SABADO -RESERVA EN FORMA ANTICIPADA a los teléfonos : 92351728 – 9483564 ( Carolina) SOLICITA TU COTIZACION indicando fecha y Horario a carolaflying@hotmail.com y OBTIENE INTERESANTES BENEFICIOS POR CONTRATACIONES INTEGRALES ó GRUPALES, DESPLAZAMIENTOS HACIA TODAS LAS COMUNAS DE SANTIAGO Y V REGION CON IMPLEMENTACIÓN PORTABLE ,UTILIZANDO PRODUCTOS DE RECONOCIDA CALIDAD Y USO EXCLUSIVO PROFESIONAL WELLA- REDKEN- SEBASTIAN- MAQUILLAJE MAC- TRUCCO- Visita mis Publicaciones y consejos actualizados en http://beautyhomepremium.blogspot.com/ ,