miércoles, 7 de julio de 2010

APRENDE COMO APLICAR SOMBRAS EN TUS OJOS

Se dice que los ojos son las puertas del alma. Aprende practicos consejos para darle impacto a tu mirada.



Los ojos son el punto focal de nuestro rostro.
Ilumina tu mirada fácilmente aplicando sombras. Las sombras para ojos hacen que estos se vean más grandes, expresivos y atractivos.
La aplicación de sombras puede ser la parte más confusa del maquillaje pero con estos sencillos consejos no tiene porque serlo,a continuación te explicamos la aplicación básica de las sombras,no es el único estilo, pero le va bien a casi todos los tipos de ojos y es un punto de partida para aprender técnicas de maquillaje más complejas.

Esta aplicación puede hacerse con los colores que desees y los tipos de sombras que prefieras. Las sombras como sabes vienen en varias presentaciones:

1- Polvo compacto o crema polvo. Esta son las sombras más comunes

2- Lápiz y crayón. No son muy comunes pero son efectivas y vienen en colores más intensos.

3- Crema. Casi no se usan y son un poco difíciles de aplicar porque pueden dejar líneas marcadas en el parpado.

4- Polvos con pigmentos sueltos: Con la llegada del maquillaje mineral se han vuelto muy comunes. Se aplican fácilmente pero hay que tener cuidado que no caigan en los ojos y en los párpados inferiorres.

Aplicándote las sombras ...

La aplicación más sencilla es usando dos o tres colores de sombras. Las sombras que vienen en el mismo paquete ofrecen la ventaja de que los distintos colores ya están perfectamente combinados.

Si usas tres sombras una será casi transparente, la otra un tono medio y la otra más oscura.

1- La sombra mas clara
Llamada iluminadora, se aplica en todo el ojo tanto en el parpado como en toda el área bajo la ceja. Estos colores generalmente son casi translucidos y pueden ser casi blancos, crema o rosa muy pálido. Su función es iluminar todo el ojo.

Algunas personas especialmente chicas adolescente pueden usar solo esta sombra.

2- La sombra de tono medio
Puede ser el color que desees, es el color que más se nota. Puede ser un color juguetón o algo neutral como los famosos tonos café. Aplica esta sombra en todo el Parpado hasta un poquito arriba de la línea del ojo (ver foto).

Los colores de esta sombra pueden ser contrastantes al color de tus ojos. Se dice que los ojos café pueden usar cualquier color.
3- La sombra más oscura
Esta da profundidad al ojo. Se aplica cerca de la base de las pestañas. Se puede usar un pincel o cepillo angular para este propósito pero no es indispensable para maquillaje diario.

Maquillaje para Ojos Cansados

Estos son algunos trucos para que les saques mas partido a tu mirada aun cuando despiertes con los ojos irritados o hinchados:

1- El encrespador de pestañas es tu aliado para crear la ilusión de ojos más grandes y despiertos. Es especialmente importante cuando no dormiste bien o te sientes cansada. Idealmente pon el encrespador lo más cercano a la raíz de las pestañas sin halar la piel y mucho menos apretarla.

2- Si tienes los ojos irritados o enrojecidos ponte colirio. Este los lubricara y se verán mejor.

3- Ojos abiertos. Hay muchos trucos de maquillaje para abrir el ojo y hacerlo más llamativo. Uno de ellos es poner sombra blanca aperlada o dorada en las esquinas del ojo (cerca de la nariz). Otro es poner delineador del color de la piel en el parpado inferior en la parte interna. Te advertimos que los médicos no recomiendan poner delineador en la parte interna del parpado. Prueba ambas técnicas cuando tengas tiempo para saber cual te queda mejor.

4- Si tienes los parpados inflamados ponte algo frío sobre los ojos por unos minutos. Leer ojos inflamados

5- Si tienes ojeras cúbrelas con corrector. Se puede usar un pincel o preferiblemente los dedos para aplicarlo con precisión. Usa un corrector apropiado para tu color de piel y solo aplícalo sobre las áreas oscuras. Algunas maquilladoras prefieren poner primero la base si la usas porque a veces después de poner base no se necesita usar corrector.

Con el maquillaje de ojos puedes modificar algunas características de tu rostro sin mucho esfuerzo y en menos de lo que canta un gallo.

1.- Maquillaje para ojos caídos
Para lograr un levantamiento en tus ojos puedes delinear a lo largo de la línea de tus pestañas ascendiendo un poco la línea en las esquinas exteriores. Para lograr un look más suave puedes difuminar la línea o aplicar sombra sobre esta. La aplicación de la sombra siempre debe de ser de forma ascendente.

2.-Maquillaje para ojos juntos
Para crear la ilusión que los ojos estén mas separados puedes aplicar una sombra clara desde la esquina interna hasta llegar al iris y una sombra oscura desde el iris hasta la esquina externa.

3.-Maquillaje para ojos hundidos o saltones
Las sombras claras los acercan y las sombras oscuras los alejan. Para acércalos usa un tono claro de sombras desde las pestañas hasta las cejas. Para alejarlos usa una sombra oscura y si es necesario difumina el color hacia la parte mas abultada, eso creara un efecto de menos prominencia.

4.-Maquillaje para ojos achinados
Riza las pestañas para lograr que los ojos se miren mas abiertos y expresivos. Después de rizarlas aplica rimel en la parte central de las pestañas y ve en diagonal hacia la esquina externa del ojo.

5.-Maquillaje para ojos separados
Para crear la ilusión que tus ojos estén más cercanos debes hacer lo contrario que con los ojos que están juntos. Aplique la sombra con mayor potencia en la esquina interior del ojo y medida se acerca a la esquina exterior que se vaya haciendo más débil la potencia de la sombra.

6.- Cejas y pestañas
Las cejas delineadas enmarcan tu mirada. No tienes que llevarlas finas pero trata de tenerlas parejas y no dejes que los vellitos se vean muy abultados o largos. Lee mas sobre: depilar cejas ( Chequea nuestro Artículo acerca del Perfilado de Cejas )

7.-Pestañas claras
Un problema común en las rubias. Las puedes teñir o puedes utilizar un rimel color marrón o negro, dependiendo que tan oscuras quieras tus pestañas.


8.- Ilumina. Ponte una sombra iluminadora como rosa pálido o un color similar en la parte superior del parpado cercana a la ceja. Puedes usar un crayón iluminador sobre el hueso debajo de la ceja y difumina bien.

9.- Delineador. Prueba el delineador de varias formas para determinar cual es mejor para ti. Ya sea aplicándolo en todo el ojo o solo en uno de los parpados puede ser superior o inferior. Aplicándolo en líneas finas o gruesas. Experimenta con tu maquillaje , el delineado moderno también puedes hacerlo con sombra y su efecto es Suave y duradero si rocías el pincel con unas gotas de agua.

10.- Aplícate mascara. La mascara realmente alargara tus pestañas atrayendo atención a los ojos. Una o dos capas son suficientes.

11.- Falsas . Si tus pestañas no son abundantes prueba las extensiones de pestañas o pestañas postizas de Cabello 100 % Humano se ven preciosas y muy naturales para ocasiones especiales.


BEAUTYHOMEPREMIUM Nace para otorgar Servicios de Peluqueria & Belleza a aquellas Mujeres que desean ahorrar en tiempos de Espera , Desplazamientos y Estacionamiento , BEAUTYHOMEPREMIUM le permite disponer de mayor tiempo Libre y le brinda un trato personalizado y Privado , Excelente Calidad de Servicio con Resultados Garantizados además de Rapidez y Creatividad Profesional a un precio accequible.
LOS MAS BELLOS MAQUILLAJES EN LA COMODIDAD Y PRIVACIDAD DE TU HOGAR , SOLICITA TU COTIZACION A LOS TELEFONOS DE RESERVAS : 92351728 - 9483564
o Escribe a carolaflying@hotmail.com